Todo lo que un calzado adecuado puede hacer por ti en el trabajo

Todo lo que un calzado adecuado puede hacer por ti en el trabajo 1


Los pies son una zona de nuestro cuerpo más sensible de lo que imaginamos. Tienen una función vital en nuestro cuerpo y en nuestro día a día y, sin embargo, muchas veces los descuidamos. Son zonas muy predispuestas al desgaste, especialmente en algunos puestos de trabajo muy exigentes, en los que se pasa muchas horas de pie, se camina o se carga mucho peso.

Elegir correctamente los zapatos de trabajo que utilizamos en nuestro día a día es fundamental para proteger nuestros pies. Especialmente si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo. Las consecuencias de un calzado inadecuado pueden ir desde malformaciones hasta dolor de rodillas, problemas de cadera o desviaciones en la columna vertebral que puede dar lugar a lumbalgias, como una de las patologías más comunes. ¿Estás maltratando tus pies sin saberlo?

De la misma forma que encontramos en el mercado zapatillas adecuadas para cada deporte, también las hay adaptadas a diferentes puestos laborales según las exigencias de los mismos. Hay un tipo de calzado que, de hecho, está muy asociado a una profesión, a pesar de que tenga muchos usos. Desde hace algunos años en tendencia entre el personal del sector de la salud. Hablamos de los zuecos sanitarios o zuecos de hospital.

El calzado estrella en el sector de la salud

Aunque no es exclusivo de médicos y enfermeros, seguro que si piensas en el tipo de zapato que llevan te vendrán a la cabeza los zuecos. El mercado ha evolucionado hasta ofrecer una amplia gama de colores y modelos, aunque el diseño original es bastante significativo. Este tipo de calzado, siempre fabricado por especialistas, tiene muchos beneficios: reduce la fatiga en las piernas y el dolor de pies, son antideslizantes, ligeros, impermeables y fácilmente lavables, además de higiénicos y antiestáticos. Todo ello se resume en una característica: comodidad para su uso y el desempeño del trabajo.

Los zuecos sanitarios suelen estar fabricados en material EVA, un material agradable y duradero en el tiempo, y en piel. Incorporan una correa abatible para quitarlos y ponerlos con absoluta facilidad y suelen llevar una plantilla que refuerza la comodidad del zapato.

Es posible que no imagines todo lo que un calzado laboral de calidad puede hacer por ti. Pero los expertos aseguran que puede ser tu mayor aliado para proteger tus pies, tus piernas y tu espalda de una jornada intensa de trabajo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios