Tendencias Denim Caballero 2016

Tendencias Denim Caballero 2016 1


La moda vaquera, los jeans y el sector Denim llenan pasarelas de moda. Los vaqueros ya no son sólo esa prenda ruda que era hace años. Además de ser prendas muy cómodas y muy “ponibles”, son prendas que están alcanzando cierta distinción y recuperando ese glamour que tradicionalmente no tenían.

Los jeans son una prenda imprescindible para cualquier época del año, miles de hombres se visten a diario con esta prenda, son una prenda resistente, que protege del frío y que se adapta a todo tipo de estilos, capaz de casar con cualquier tendencia que se imponga. En definitiva, es una prenda que nunca pasa de moda.

En esta temporada van a seguir siendo tendencia los vaqueros ajustados, los vaqueros Slim, son ese tipo de pantalones que quedan ajustados pero que no llegan a ser pitillos, no estiliza tanto las piernas como el pantalón pitillo, pero muchos lo agradecen, porque ganan en comodidad. En c-and-a.com tenemos podemos encontrar un extenso muestrario.

Los descosidos son otro elemento que no va a faltar en 2016, pero centrándose en las rodillas, en bastantes ocasiones veremos como el descosido incluye una protección bajo el descosido para que con el desgaste no se rompa el vaquero.

En cuanto a los colores, seguirá dominando el azul marino clásico, aunque también los veremos en tonos más claros, negros o grises. Menos frecuente serán colores claros, algo que apenas veremos serán los tonos mostaza, rojos o pardos.

Si queremos jugar con colores para la temporada 2016 debemos optar por vaqueros clásicos acompañados de jerséis largos, camisetas temáticas o cazadoras que incorporen ese tono diferente.

No podemos olvidarnos de los ripped jeans, vaqueros muy ajustados con un roto en las rodillas, pantalones que también vemos en versión femenina. Los veremos en negro y tonos oscuros.

El vaquero seguirá siendo en 2016 el rey del estilo casual. Los descosidos no serán siempre muy exagerados, además de incluir protección, también veremos pequeños rotos pero sin llegar a verse el agujero. Aunque los agujeros han aparecido habitualmente en los muslos, las rodillas y los bolsillos, veremos este año también agujeros en las pantorrillas y cerca de los tobillos.

No debemos dejar de prestar atención en esta temporada que comienza a los jeans relaxed o baggy, de cintura caída y de tipo bajo, pantalones especialmente diseñados para llevarlos con deportivas, botas y con camisetas y sudaderas de todo tipo.

Por último, comentaremos algo sobre los straight, los vaqueros de corte recto tradicionales, muy aconsejables para acompañarlos con camisa y zapatos de estilo más formal, un toque elegante que nunca pasa de moda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios