¿Deben vestir las azafatas y azafatos de eventos a la moda?

¿Deben vestir las azafatas y azafatos de eventos a la moda? 1

En cualquier feria, congreso o stand que se celebra en España vemos como decenas de chicas y chicos trabajan a diario como azafatas y azafatos y prestan su mejor sonrisa con el objetivo de mostrarnos las ventajas de los productos que promocionan.

Las agencias de eventos buscan en estas chicas y chicos fundamentalmente simpatía y buena imagen, pero en otras ocasiones también pueden requerir dotes comerciales o conocimientos técnicos para la venta de determinados productos, como he visto en su web que ocurre con las azafatas de la Agencia Ego.

Una duda que nos surge con el tema de estas chicas y chicos que trabajan de azafatas o azafatos es la siguiente, ¿deben tener conocimientos específicos de moda? A muchos de estos trabajadores, que tanto valoran su imagen, se le presupone que les gusta ir a la moda y tienen cierto conocimiento sobre modas y tendencias, pero no todas ni todos tienen por qué estar al tanto de todas las novedades.

En cualquier caso, las azafatas y los azafatos cuando trabajan, de alguna manera u otra visten a la moda. Habitualmente van uniformados y ese uniforme suele responder a ciertos estándares de moda. Si vemos una pareja de azafatas y promotoras promocionando una nueva marca de manzanilla en la feria de Sevilla nos parece lógico que vistan colores que se relacionan con la marca que promocionan y que además vayan a juego con el tipo de traje que se lleva durante esa temporada. Sería bastante contraproducente que estas promotoras de eventos flamencas vistieran trajes de flamencos totalmente pasados de moda y que ya no se llevan.

Por otro lado, ¿existe una moda específica para azafatas y promotoras? La vestimenta típica de una azafata para una feria o un congreso profesional suele ser: falda negra con chaqueta y una blusa acompañada de algunos adornos, la falta también puede sustituirse por un traje de chaqueta completo y llevar pantalón. En cambio, si el evento en cuestión a publicitar tiene un carácter más lúdico y se trata de una discoteca, la presentación de un perfume o un concierto, se incluyen otras prendas como camisetas, shorts o vaqueros. Las azafatas de la Agencia Ego, una agencia de gran prestigio, son un claro ejemplo de la adaptación del vestuario al tipo de evento realizado.

Respondiendo a la pregunta inicial, sí, las azafatas y azafatos deben vestir a la moda, pues puede ser muy peligroso no acertar con la imagen cuando precisamente mostrar una buena imagen es uno de los requisitos indispensable para desarrollar este trabajo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios