Top 5: cuáles serán los lugares de moda del 2017

¿No sabes dónde pasar tus próximas vacaciones? No te preocupes: ¡te contamos cuáles serán las cinco ciudades que marcarán tendencia el año que viene!

Top 5: cuáles serán los lugares de moda del 2017 1

Ciudad del Cabo (Sudáfrica): elegida por la revista especializada Lonely Planet como uno de los destinos imprescindibles del 2017, cuenta con una gran variedad de atracciones, incluyendo hermosos paisajes, un rico patrimonio histórico y una intensa movida cultural/gastronómica; los sitios de visita obligada son el Museo del Distrito Seis, que reconstruye la vida cotidiana en el barrio más cosmopolita de la ciudad; Robben Island, la prisión política donde estuvo encarcelado Nelson Mandela; y Table Mountain, una imponente montaña de cima plana declarada, en el 2011, una de las siete maravillas del mundo, con miradores desde donde es posible admirar la ciudad y su colorido despliegue de restaurantes, hoteles, bares, galerías de arte y mercados de artesanía.

Moscú (Rusia): además de haber sido elegida la sede de dos importantes eventos futbolísticos (la Confederations Cup en el 2017 y el Mundial de Fútbol en el 2018), esta milenaria ciudad cuenta con un paisaje único y un patrimonio histórico/arquitectónico realmente imponente que incluye  joyas como la mítica Plaza Roja, lugar elegido para coronar a los zares, el Museo de Arte Moderno (donde pueden contemplarse las obras de todos los artistas prohibidos durante el estalinismo), la Catedral de San Basilio (el bellísimo templo ortodoxo construido por Iván el Terrible) y el Metro de Moscú: 182 estaciones diseñadas como “palacios para el pueblo” que apabullan, realmente, por su belleza; la visita obligada son las “siete hermanas”: siete imponentes rascacielos con forma de castillo (los más altos de Europa hasta 1990) que rodean la ciudad, construidos entre 1947 y 1953 con un objetivo claro: superar la grandiosidad norteamericana.

Oporto (Portugal): levantada en la ribera del río Duero, esta metrópoli, tradicional y moderna al mismo tiempo, ofrece al turista múltiples opciones incluyendo:

  • Visitar sitios históricos como La estación de São Bento, la Torre de los Clérigos, la Iglesia de San Francisco o el Palacio de la Bolsa.
  •  Realizar una excursión por las maravillosas bodegas de la zona para apreciar el proceso de destilación y probar las nuevas cosechas de oporto.
  • Internarse en el apasionante circuito artístico/comercial donde conviven galerías de arte, bares, pubs y tiendas con ropa de diseño exclusivo. Un consejo: ¡no te pierdas la Casa da Musica, diseñada por el arquitecto Rem Kolhass, donde periódicamente se ofrecen conciertos de jazz, fado y otros estilos!

Debrecen (Hungría): prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial (el 70% de sus edificios fueron bombardeados), gracias a una inteligente política de reconstrucción Debecen  pudo recuperar su patrimonio histórico (incluyendo su Universidad, uno de los centros de investigación más famosos del mundo y la Gran Iglesia Protestante, un inmenso edificio situado entre la plaza Kossuth y la plaza Calvin) y sumar un menú artístico que la convirtió en una de las atracciones más importantes de Europa, especialmente por dos eventos: el festival internacional de Jazz, que cada año convoca a los representantes más importantes del género, y el Concurso Coral Bela Bartok.

Top 5: cuáles serán los lugares de moda del 2017 2

Acapulco (México): este verdadero clásico del turismo mantiene su atractivo año tras año gracias a una posición geográfica única, donde se combinan impresionantes acantilados con un mar increíblemente azul y playas de fina arena dorada; el sitio especializado BestDay sintetizó claramente las infinitas posibilidades de Acapulco: “podrás practicar tenis, golf, boliche, volibol playero, futbol soccer, squash y frontón, buceo, esquí, pesca, windsurfing, así como pasear en motos acuáticas y bananas. Como espectador, podrás asistir a las corridas de toros, peleas de box y luchas. Importantes torneos de golf y tenis se llevan a cabo cada año en Acapulco, así como un triatlón y otras competencias de atletismo… Su vida nocturna ya es legendaria con sus bares, clubes nocturnos, discotecas y clubes de entretenimiento de primera. Puedes recorrerlos con tan solo caminar a lo largo de la Costera Miguel Alemán”.

Ahora sí, ¡bon voyage!

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios