Tendencia primavera-verano 2015: todo lo que se viene

Tendencia primavera-verano 2015: todo lo que se viene 1

En cuanto a colores, la paleta sigue manteniendo la misma gama de temporadas anteriores, con colores fuertes e intensos como son los naranjas, rojos, fucsia, verde, amarillos, etc,  colores suaves como el gris, azul  rosa claro, y obviamente el negro y  blanco.

Por el lado del vestuario observamos también como se modifica y se cambia las formas, aparecen nuevas piezas para recubrir el cuerpo como las capas sobre capas con formas cada vez mas geométricas. Es un juego de texturas y materiales.

Los materiales, esta muy presente esa idea de tecnologías, el material que mas se destaca es la tela iridiscente o en acabados metalizados que tratan de copiar esa idea de tecnologías especialmente de las imágenes de las computadoras.

Por otro lado, el calzado no ha sufrido muchos cambios, las suelas siguen siendo muy interesantes, están mas enfocadas al tema deportivo en donde se manejan mucho aquellos colores reflectivos como el amarillo, naranja, fucsia, azul, verde, celeste pero que estos sean de tipo fluor. Además las suelas la mayoría son de goma o silicona.

El calzado femenino viene muy renovado, se verán mucho los zapatos sin arco plantar lo cual la mayoría de las mujeres pensaran lo incomodo que será usar un zapato asi pero es todo lo contrario. Se puede ver mucho el acrílico en los zapatos y no solo el transparente sino tamben de diferentes colores.

Los accesorios como por ejemplo son los bolsos y carteras, tienen un gran papel en los looks, juegan con las distintas formas geométricas, como cuadradas, circulares, rectangulares, triangulares, ente otras.

La joyería, por su parte, apareció como un elemento utilitario y se le comenzo a dar otro tipo de funciones sociales como religiosos. Como puede ser los escarabajos, los ojos turcos (para la protección), entre otras cosas.

Así como las joyas, muchos diseñadores como Louis Vuittone, Dolce y Gabbana y Valentino, ofrecen en sus colecciones formas y diseños inspirados en la antigüedad, con muchísimos detalles y totalmente lleno de pedrerías, plumas, y demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios