El color llegó a Madrid con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada

El color llego a Madrid con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada 1

Los estampados más emblemáticos de los últimos años y una explosión de colorido caracterizaron la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014 , es que a la pasarela se subió la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y desplegó una de las colecciones más innovadoras de la temporada.

Ágatha Ruiz de la Prada es la diseñadora española que sabe, mejor que nadie, cómo plasmar su ADN en cada una de sus colecciones. En esta ocasión, en la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014 hemos visto como la pasarela se ha transformado en un despliegue de productos propios de la firma: maletas, cascos, paraguas, artículos de papelería, perfumes y mucho más.  La diseñadora de la Prada fue la encargada de poner punto final a la jornada más fashionista de Madrid, con una performance al ritmo de Locomia y llena de colores, estampados y volumen.

Sobre la colección

El color llego a Madrid con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada 2

Si hay tres cosas que definen el estilo de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada son el color, el estampado y los volúmenes, conceptos que en esta colección pudimos ver en escena casi como un revival de lo que sucedía allá por los años 80, como una manera de reforzar su legado y contar su propia historia. ‘Color Print’ es el nombre que lleva la nueva colección de Ágatha Ruiz y que busca, sobre todo, la comodidad de la mujer y que el arte de vestir sea un juego. La misma enfrenta líneas rectas con curvas y círculos y pone en primer plano estampados como sus emblemáticos corazones, flores, nubes, lunares y besos, todos ellos se plasmaron en las diferentes prendas de la colección que van a vestir muchas de nosotras en la próxima temporada. Así, hemos visto leggins ceñidos, vestidos con labios estampados, grandes abrigos oversizes, unos monos decorados con mucha psicodelia, capas que juegan con todos los tamaños y largos posibles, abrigos excéntricos de peluche con nubes y corazones.

Colores

El color llego a Madrid con la colección de Ágatha Ruiz de la Prada 3

La paleta de colores utilizada es amplia y variada, y si bien se destacaron tonos como el azul eléctrico, el verde o el naranja hubo un protagonista indiscutido: el fucsia. De esta manera, la nueva línea ‘Color Print’ ha combinado sin miedo todo estos tonos capaces de reflejar un estilo tecnopop que nos encanta.

Vía: Vouge

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios