Look masculino en un estilo femenino: claves para no perder la elegancia

Look masculino en un estilo femenino: claves para no perder la elegancia 1

En el mundo de la moda, el límite entre lo masculino y lo femenino suele ser difuso. Y está bien que así sea. Es cierto que no cualquier mujer puede llevar con elegancia prendas masculinas, pero aquí te presentamos algunas opciones para renovar tu vestuario y agregarle el touch masculino que necesita.

Grandes mujeres a lo largo de la historia rompieron con las estructuras sociales y de época,  y esto, definitivamente, sucedió también en el universo de  la moda. Una de las grandes responsables de este look tan rebelde y vanguardista, fue la diseñadora Coco Channel, pionera y rupturista como pocas, y exponente indiscutido del universo fashion. En su vestuario incorporó el uso del pantalón, como prenda básica del vestir femenino, dejando atrás una concepción anticuada y autoritaria con respecto a las diferencias de  los estilos según los sexos.

Lo cierto es que la masividad que este estilo logro adquirir , se lo debemos al séptimo arte, en especial al filme  Annie Hall, del genial Woody Allen , donde la protagonista (Diane Keaton) viste de manera marcadamente masculina sin perder su femineidad. Camisas, chalecos, corbatas, blazer, completan el estilo de Annie la protagonista, en este clásico del cine del año 1977.

Como lograr  un verdadero look masculino

El secreto está en saber combinar las prendas adecuadas. Pantalones anchos, camisas, chalecos, corbatas, moños, smokings, sombreros de ala ancha, no tienen porque asustarnos.

Atreverse a usar blazer, zapatos abotinados y charolados, gemelos, tiradores o trajes estilo sastre, pueden hacernos lucir más femeninas de lo que creemos. Grandes diseñadores como Karl Lagerfled o Ralph Lauren, echaron mano a este estilo para sus colecciones, y resultaron airosos.

La idea es llevar este vestuario sin temer a la dualidad, y con la seguridad suficiente como para no sentir que salimos de casa eligiendo la ropa equivocada. Mezclar elementos para lograr el, también llamado boyfriend style, es la clave fundamental.

Puedes implementar el uso de gafas de marco de pasta, tacos altos debajo de pantalones muy anchos y rectos. Incluso usar camisa y jersey con estampado escocés, pero más al cuerpo para realzar tu figura, te harán sentir a la moda, y lo más importante, cómoda.

Tal es así que un buen blazer combinado con una camisa y un pantalón sastre, te garantizarán un look masculino logrado y perfecto, con el que te hallaras a gusto, y por supuesto, a la moda  y con un toque de elegancia y distinción innegable.

Otro tip fundamental, es el uso de corbatas y pañuelos. Un pañuelo estampado a cuadros en el cuello o por fuera del bolsillo del blazer, es un toque infaltable para completar un estilo masculino, en un look  femenino. Las corbatas pueden ser de diferentes colores  y texturas, pero lo aconsejable es que sean finas y largas,  sobre todo si las combinas con unos buenos tiradores acompañados por una  clásica camisa blanca.

Con respecto a los bolsos, lo importante es el tamaño. Cuanto más grandes y amplios, mucho mejor. A cuadros o lisos, y especialmente si son bolsos de manos, te ayudarán a construir el boyfriend style que estabas buscando.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios