Cazadoras y chaquetas, origen y tipos

Cazadoras y chaquetas, origen y tipos 1


Todas las prendas tienen la capacidad de determinar el look de una mujer. Sin embargo, si hay alguna que caracteriza por completo el outfit de cualquier chica es la chaqueta o la cazadora. Estas prendas tienen la función principal de protegernos del frío, pero desde un punto de vista estético estas prendas ayudan a definir el estilo de vestir que se quiere transmitir.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de chaquetas y cazadoras para mujer, con diferentes orígenes y también diferentes características distintivas. La chaqueta tal y como la conocemos hoy día es una de las prendas más antiguas que existen, su nombre procede del nombre Jacques y su significado original era abrigo. Como prenda nació durante la Guerra de los Cien Años en el siglo XIV, pues era la prenda que utilizaban los campesinos para protegerse de los ataques con armas.

Esta prenda, que nació como una prenda mayoritariamente masculina, fue adoptada por las mujeres y en la actualidad existe una mayor variedad de modelos para el público femenino que para el masculino. Repasamos a continuación los diferentes tipos de chaqueta para mujer.

Tipos de chaqueta para mujer

La más conocida de todas es la americana. Se trata sin embargo de un término genérico utilizado para referirnos a una chaqueta de origen inglés que, tras ser exportada a América, recibió este nombre. Esta chaqueta tiene un corte formal y suele tener dos botones, aunque solo se abrocha el primero normalmente.

A menudo la americana se confunde con el Blazer, aunque son dos prendas distintas. El Blazer tiene un corte más casual e incluye accesorios como botones metálicos y bolsillos de parche.

Mucho más informal es la chaqueta vaquera o denim. Este tipo de cazadora es ideal para usar en épocas de entretiempo. Es una prenda que nunca falta en el armario de toda mujer, por su comodidad, su resistencia y su versatilidad. Prácticamente todas las firmas de moda incluyen cazadoras vaqueras o denim en sus colecciones, y una de ellas es Inside Shops.

Otra cazadora con mucho éxito desde sus inicios son las chaquetas Bomber o aviador. Reciben ese nombre porque era utilizada por los aviadores del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Suelen ser de cuero o nailon y se caracterizan por el cierre en cremallera y porque la cintura y los puños son elásticos y quedan más ajustados que otras prendas.

Las cazadoras biker son las típicas chaquetas de cuero de estilo rockero que conoce todo el mundo. Muy popularizadas por los movimientos punk y heavy metal en los 80, en la actualidad es una prenda muy versátil que siempre está a la moda y que combina con casi todo.

Por último, y aunque existen otras muchas más chaquetas: Harrington, béisbol, Trench, trenca… hablamos de la chaqueta bolero o torera. Se diferencian principalmente del resto de chaquetas en que el corte queda por encima de la cintura. Es también una prenda versátil y que nunca pasa de moda, y se recomienda para aquellas ocasiones en las que se quiera dar protagonismo a la parte de abajo del vestuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raquel Huerta

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios